Les presento una investigación sobre la vida de unos de los venezolanos mas odiado por el imperio, como ejemplo de desinformación, mentiras e intoxicación sobre todo lo relacionado al Comandante Ilich Ramírez en los medios de comunicación pro-imperialista de corte Zionista talmúdicos los amos de los medios, de las bombas atómicas, los Únicos Terroristas que solo proyectan lo que son en quienes se revelan contra sus dictaduras y sus gobiernitos autoritarios como los de Colombia, Chile, México, Puerto Rico, Costa Rica, España, Francia, etc.
Alejandra Villegas.
Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos "El Chacal", nació en Michelena, estado Táchira, Venezuela el 2 de octubre de 1949. Es un "terrorista" miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Su primera acción conocida es el intento de asesinato, el 30 de diciembre de 1973, de Joseph Edward Sieff, dueño de las tiendas de Marks & Spencer. En 1974 reside en París, de donde tiene que huir matando a dos policías y a un libanés que según él le delató, hiriendo a un tercer agente, el 27 de junio de 1975. Fue condenado por este triple asesinato a cadena perpetua por el Tribunal de París, el 24 de diciembre de 1997.1 Luego de varias operaciones fracasadas, alcanzó notoriedad pública tras su incursión en la sede oficial de Organización de Países Exportadores de Petróleo en Vienael 21 de diciembre de 1975, causando la muertes de tres personas y tomando a 42 rehenes. Por muchos años estuvo entre los fugitivos más buscados a nivel internacional. En la actualidad cumple cadena perpetua en la prisión de La Santé2 de París por el asesinato de dos agentes franceses del DST (contraespionaje) y un presunto informante. Su captura se fecha a 15 de agosto de 1994, en Jartum, Sudán.
Ramírez se dio el nombre de guerra de Carlos (Carlos Martínez Torres de pasaporte)3 cuando se hizo miembro del Frente izquierdista Popular para la Liberación de Palestina. Más tarde el periódico británico The Guardian le asignaría el seudónimo "El Chacal", después de que fuera encontrada entre sus pertenencias la novela El día del Chacal, de Frederick Forsyth.
Ilich Ramírez Sánchez es considerado un terrorista y mercenario por varios países como Francia, Estados Unidos e Israel y un terrorista en la mayoría de los países occidentales. Sin embargo, por ciertas personas en Venezuela y en muchas organizaciones y estados árabes, se le considera un héroe de la causa palestina.[cita requerida]
Ilich Ramírez escribió carta al actor Edgar Ramírez
"Carlos, el terrorista que hizo temblar al mundo", filme del francés Olivier Assayas, protagonizada por el también venezolano Edgar Ramírez, fue estrenado este miércoles en el Festival de cine de Cannes.
"Un conquistador de apellido Ramírez es nuestro ancestro común", escribe Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, en este mensaje manuscrito en francés fechado en Poissy, la población cercana a París donde se halla la cárcel en la que está preso.
"¿Por qué, Edgar, aceptas travestir la verdad históricaâ ¿Por qué te prestas a una obra de propaganda contrarrevolucionaria, difamando al más conocido de los Ramírez", pregunta "Carlos" en su carta al actor.
"No dejes que la efímera gloria al estilo de Hollywood te maree", le aconseja, recalcando que él, Carlos, "recto, intransigente", se ha negado siempre "a venderse al imperio decadente". Aunque en la cárcel de Poissy, en las afueras de París donde cumple su pena sólo pudo ver avances de la película que cuenta su vida, "Carlos" dijo días atrás a la AFP que la cinta contiene imágenes "completamente ridículas".
ALGUNAS OBSERVACIONES QUE HACE ILICH A LA MANIPULACIÓN MEDIATICA POR MEDIO DEL FILME PROTAGONIZADO POR EDGAR RAMÍREZ.
Carlos corrige: "No soy un graduado de la Universidad de Moscú, o cualquier otra universidad". También afirma: "Nunca me han llamado a la AFP la agencia de noticias o cualquier otro en mi vida".
Aclara herrores en el armamento que aparece en la película: "Las pistolas semi-automáticas no tienen tambor. Nunca juegues con armas, y no se lanzan granadas con los dientes. " Impugnando su retrato, añade: "Nunca he tomado tranquilizantes en mi vida." Para el final de la primera parte se refiere a la narración de terrorismo, de 21 páginas del manuscrito, que fue al cuartel general de la OPEP en 1975, una operación que lideró como "planificador" y "comandante".
"Yo no elegí el apodo de Carlos"
En cuanto a la segunda parte del guión, titulado "Yo soy Carlos", dijo Ilich: "Yo no elegí ese nombre y no podía hacer justicia al presidente, Carlos Andrés Pérez [ex] presidente venezolano, que estaba en el lista de empleados de la CIA. Luego volvió a decir: "nunca he tomado anfetaminas u otras drogas en mi vida." Antes de añadir que "nunca visité Bagdad ni ese hotel, ni Magdalena Kopp [su ex novia, con quien vivió trece años]. Cuando el guión habla de la pistola automática: "Es una Tokarev. Un excelente arma en cualquier lugar "
"No es un amante de las prostitutas"
Por último, la última parte, "El Mercenario", Carlos dice que no "usé nunca cadenas de oro," él "no camino descalzo y no soy un amante de las prostitutas" . También niega ser un "agente de los libios", jurando que él no es el asesino de la señora Attar, como sostiene la película. "Ella fue asesinada por un comando enviado por el sirio Rifaat al-Assad. ¡No estoy ahí para nada! Por último, concluye: "El escenario es fantástico ... Jartum ".
OTRO EJEMPLO DE FABRICAS DE MENTIRAS.
El periódico colombiano El Espectador, titula la fotografía: "Carlos Ilich Ramírez con esposa y su hija en Nueva York, en el año 1975". Pues bién, es imposible decir tantas mentiras en una sola frase.
1: El Comandante Ilich Ramírez no se llama "Carlos" como nombre de pila, sino que se trata de su alias de combate, otorgado durante su estancia en los campos de entrenamiento del FPLP en Jordania, en los años 60. Por lo tanto lo correcto es entrecomillarlo y situarlo tras su nombre real.
2: La foto no fue tomada en 1975, sinó dos años antes.
3: La foto no fue tomada en Nueva York, sinó en Londres.
5: La que a parece a la izquierda del Comandante Ilich Ramírez no es su esposa... sino su madre. La Sra. Doña Elba Ramírez, a quien tenemos el gusto y el honor de conocer personalmente.
6: La joven que aparece a su derecha no es su hija, ni Elbita ni ninguna otra, sino la hermana de un buen amigo de la época londinense de la familia, cuño nombre nos reservamos por respeto a la familia.
En una frase de sólo 15 palabras, los periodistas colombianos han conseguido introducir media docena de mentiras, sólo hablando de una foto. ¿Pueden imaginar entonces que cantidad de mentiras circulan sobre el mal llamado Carlos El Chacal?.
ILICH RAMÍREZ SÁNCHEZ "CARLOS". Hijo de D. José Altagracia Ramírez Navas y Dña. Elba María Sánchez. Venezolano de nacimiento, palestino de vocación, comunista de convicción. Es víctima de secuestro en las cárceles francesas por su lucha revolucionaria universalista e internacional.
Referencias
- ↑ «Perpetuidad para Carlos. El terrorista venezolano no reconoció ni negó.» Libération, 25/12/1997 (en francés).
- ↑ Souleiman "Commémoration du 36 ème anniversaire de la mort de Mohamed Boudia" La Voix des Opprimés, 24 de junio del 2009 (en francés)
- ↑ "Carlos The Jackal: Bluff Or Bravado? Frederick Forsyth, Orlando Sentinel." BBC. May 4, 2007. Retrieved on May 20, 2010.
- ↑ "Carlos the Jackal faces new trial." BBC. May 4, 2007. Retrieved on May 20, 2010.
- ↑ "Carlos The Jackal Ends His 20-day Hunger Strike." Orlando Sentinel. 24 de noviembre de 1998. Consultado el 20 de mayo de 2010.
- ↑ Davies, Lizzie. "Manuel Noriega, former ruler of Panama, sent to jail by French judge." The Guardian. Martes 27 de abril de 2010. Consultado el 21 de mayo de 2010. "Ilich Ramírez Sánchez, the Venezuelan terrorist better known as Carlos the Jackal, is currently serving a life sentence there."
- ↑ "Entrevista a Jorge Verstrynge sobre su libro: "La Guerra Periférica y el Islam Revolucionario" y otras cuestiones", en kaosenlared.net